Reglamento





REGLAMENTO DE LA XXIV EDICIÓN DE LA
CARRERA POPULAR DON BOSCO






ARTÍCULO I

El Centro Juvenil Salesianos Pizarrales junto con el colegio Salesianos San José organiza, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca la XXIV Carrera Popular Don Bosco que se celebrará el 5 de febrero de 2017 en la ciudad de Salamanca.
ARTÍCULO II

La Carrera Popular Don Bosco está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de edad, categoría, sexo, lugar de origen o condición social, Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo de deseen, sin distinción de edad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma.

ARTÍCULO III

Consta de 11 carreras con diversas categorías, recorridos y horarios distintos:
CATEGORIAS
AÑOS DE NACIMIENTO
DISTANCIA APROXIMADA
RECORRIDO
JUNIOR
MASCULINO
1998-2000
5000m
RECORRIDO 2
SENIOR
MASCULINO
1981-1997
VETERANOS
1980 Y ANTERIORES
PRO-FEMENINO
2000 Y ANTERIORES
JUNIOR
FEMENINO
1998-2000
3000m(2800)
RECORRIDO 2
SIN VUELTAS
SENIOR
FEMENINO
1981-1997
VETERANAS
1980 Y ANTERIORES
CADETE
MASCULINO
2001-2002
3000m
RECORRIDO 2
SIN VUELTAS
CADETE
FEMENINO
INFANTIL
MASCULINO
2003-2004
2400m
(1400+800)
RECORRIDO 1 SIN VUELTAS
CHIQUI
2012 y POSTERIORES
100m
UNA RECTA
PREBENJAMIN 1
2011
540m
1 CORTA
PREBENJAMIN 2
2009-2010
BENJAMIN FEMENINO
2007-2008
1080m
2 VUELTAS CORTAS
BENJAMIN MASCULINO
ALEVIN MASCULINO
2005-2006
1600m
1 LARGA Y UNA CORTA
ALEVIN FEMENINO
INFANTIL FEMENINO
2003-2004


ARTÍCULO IV
El circuito estará completamente cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los acreditados por la Organización y autorizados por la Policía Local de Salamanca.
Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto, bicicleta, patines o con carritos infantiles (salvo categoría chiqui), por el peligro que para los atletas pudiera suponer.
 
ARTÍCULO V

El plazo de inscripción dará comienzo el 10 de enero del 2017 y finalizará a las 23:59 horas del 03 de febrero del 2017
La inscripción se realizará únicamente a través de la página web http://carreradonbosco.blogspot.com.es/p/cargando.html
Los menores de edad contarán con la autorización de sus padres o tutores legales para poder participar.

Los días, las horas y el lugar de recogida de dorsales, se establecerá por la Organización, que lo hará público a través de su página web
http://carreradonbosco.blogspot.com.es/

ARTÍCULO VI

Tendrán derecho a trofeo los 3 primeros clasificados de cada categoría
Para optar a los trofeos será obligatorio asistir a la entrega de trofeos que se celebrará a las 14 horas en el pabellón del Colegio Salesianos San José.  Posteriormente no se entregará ningún trofeo, ni premio en caso de no asistir a este acto.


ARTÍCULO VII

Serán descalificados automáticamente de la prueba todos los corredores que:
No faciliten la documentación que requiera la Organización para identificarles o comprobar datos.
1-      A criterio del servicio médico de la prueba y del juez árbitro manifiesten un mal estado físico.
2-      No realicen el recorrido completo.
3-      No lleve totalmente visible el dorsal en la parte delantera de la camiseta, desde la salida hasta la meta.
4-      Lleven el dorsal adjudicado a otro corredor.
5-      Proporcione datos erróneos o se inscriba en una categoría que no le corresponde.
6-      Manifiesten comportamiento antideportivo o se reiteren en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el articulado de este reglamento.
7-      - Accedan a la zona de salida de la carrera por distinto sitio al señalado por la Organización y/o no respeten la zona reservada para la salida de determinados atletas.
8-      No atiendan las instrucciones de los jueces o personal de la Organización.


ARTÍCULO VIII
La Organización hará público a la finalización de la prueba los resultados oficiosos de los distintos recorridos. En ese momento se abrirá un plazo de 30 minutos para presentar reclamaciones relativas a la clasificación ante el Juez Árbitro en la zona habilitada por la Organización. Una vez transcurrido dicho plazo y resueltas las que fueran presentadas, la clasificación tendrá carácter de oficial y podrá consultarse en la página web de la Organización: http://carreradonbosco.blogspot.com.es/
El participante que no se ajuste a este proceso podrá ser descalificado por aplicación del artículo XI del Reglamento de la prueba.


ARTÍCULO IX
La participación en la San Carrera Popular Don Bosco está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes en la carrera. Por ello, la Organización declina toda responsabilidad de los daños, tantos materiales como personales, que los participantes puedan ocasionar durante la prueba a ellos mismos o a terceras personas.

ARTÍCULO X
El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para la disputar la prueba.  Por ello, la Organización recomienda a los corredores participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba si no ha corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin hacer actividad física.
ARTÍCULO XI
Conforme a lo establecido por la R.F.E.A. habrá un servicio médico y de ambulancia para la atención, si fuese necesario, de los corredores durante los recorridos de la prueba, desde una  media hora antes del inicio y hasta media hora después de finalizar la misma.
ARTÍCULO XII
Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes que cubrirá los que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

ARTÍCULO XIII
La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, comunicándolo a través de la página web de la misma y no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.
Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Carrera Popular Don Bosco para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría. 

ARTÍCULO XIV

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, el centro juvenil salesianos pizarrales informa que todos los inscritos serán incluidos en una base de datos de titularidad, responsabilidad y uso exclusivamente de la Organización, que tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad. De acuerdo con la mencionada Ley Orgánica, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido; para ejercer este derecho deberá solicitarlo por escrito al domicilio social del centro juvenil salesianos pizarrales (C/
Ctra. Ledesma, 32-52, 37006 -SalamancaSalamanca).


ARTÍCULO XV
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario